martes, 10 de julio de 2012

Romanos endogámicos


  Romanos... esos locos bajitos que recorrieron medio mundo plantando teatros y acueductos a diestro y siniestro... ¿quién se hubiese imaginado que el ejercito más avanzado de su tiempo ahuyentaba a sus enemigos a pedrada limpia?
 ¿Que a qué viene eso? nunca sé cual de los dos "que" lleva tilde en esa expresión Sencillo, ayer lo escuché en uno de los documentales de mi hermano.
  Hoy en cambio, me despertó la radio de mi madre cuando un señor que parecía saber mucho de todo no se cansaba de repetir que la causa de la diabetes y de la violencia de género en Canarias era la misma... la endogamia que ya me dirás tu a mi que tiene que ver la endogamia con la violencia... El pobre hombre estaba convencido de que el hecho de que una isla sea una pequeña porción de territorio rodeado de mar nos obliga a todos a liarnos con nuestros hermanos... se debe de haber tomado demasiado enserio eso de que todos somos hijos de Dios.
  En fin... intenté no reírme, por lo visto últimamente soy poco tolerante con las estupideces de los demás y tiende a ponerseme una sonrisita burlona muy difícil de ocultar.
 Al menos los romanos tenían un gran territorio para buscar pareja, así que supongo que tendrían unos niveles standard de insulina y glucagón

11 comentarios:

  1. jajjaja..he escuchado muchas estupideces en mi vida, pero el asunto ese de la endogamia como causa de la violencia de género creo que merece anotarse entre las primeras filas!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me tranquiliza no ser la única que se queda con los ojos como lunas cuando oye (o lee) a este tipo sabios...

      Eliminar
  2. mira que hay teorías pero vos escuchás a cada uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dios pongo por testigo de que jamás había escuchado nada similar

      Eliminar
  3. Sí de hecho los romanos, al no ser endogámicos eran muy tolerantes y nada violentos. Por eso conquistaron un imperio por las armas y hacían esclavos entre los Pueblos que sometían y con los que se mexclaban porque no eran endogámicos, para tener hijos que o bien eran soldados o esclavos.
    Teoría verificada.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe usted que tiene toda la razón? Quizás roma no sea el mejor ejemplo de sociedad pacífica y sin diabetes.
      Al fin y al cabo la violencia no ha sido siempre el medio natural (junto con los matrimonios, que también previenen la endogamia) de ampliar los dominios de un estado. Está claro que los esclavos eran todos fruto de esas batallas; es evidente que la esclavitud no fue nunca un castigo a los disidentes y criminales(entre los que se encontraban paradójicamente aquellos que se habían negado a ser conquistados- que conste que no lo justifico-... y por supuesto que el empleo de la violencia legitimada por la ley no se sigue estudiando en las facultades de derecho de medio mundo.
      Toda la razón, romanos malos (aunque solo me refiriese a ellos a modo de sátira) :D

      Eliminar
  4. Qué pereza me da que alguien se ponga a hacer disquisiciones de este tipo, ¿seguro que sus reflexiones no podrían ir por otros derroteros más interesantes?.Qué torpe oye. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Paso a dejarte un comentario y a seguirte, permiso.

    Ya te contaría yo que uno me dijo que la ignorancia y el absentismo escolar está desde se eliminaron los crucifijos de las escuelas...

    Hay cada uno que...

    Beso y café. Verónica.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me encantaría comentar (Y en efecto comento) es la marcha zigzageante (como se escribe esto?) que toman tus pensamientos. Los intente seguir pero muy rápidamente se pusieron centrifugosos (Esta palabra me la he inventado?) y salí volando por la tangente, pero claro, logré treparme al carro a la siguente curva, aunque terminé mareandome, y un buen cristiano (o será una romano?) me pasó una bolsita por si las moscas, qué moscas? Ya me enredé ... y en esas estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Lo que me he podido reir con tu comentario (después, claro está, de lograr entenderlo) ¿en serio soy tan caótica? ¡Lo siento! ¡Increíble!

      Eliminar