viernes, 27 de julio de 2012

Suicidio asistido

La tomé prestada de aquí

  Dices que en cualquier momento compras medio metro de cuerda y te quitas de en medio. Está bien. Ya me cansé de oírte gritarlo día si y día también. Ven acá, yo te ayudo.
  Déjame al menos decirte que con medio metro de cuerda no conseguirías ni hacer el nudo. No seas rácano anda... Al fin y al cabo, éste es un gasto que harás sólo una vez, date el capricho de alargar un poquito la cuerda, podrías incluso forrarla de terciopelo... ya sabes, un poco por estética y otro poco por comodidad,  dicen que las de esparto dejan unas marcas horribles en la piel, y eso no ¿verdad? Creo que me debes al menos un cadáver bonito después de tanto tiempo.
¿Que no me burle de ti dices? ¿Que cualquier día te encuentro colgado de la lámpara, dices?... no seas ridículo. ¿De qué lámpara?, como no te cuelgues de la de la mesilla... En casa las luces están insertadas en el techo ¿Es que acaso pasas tanto tiempo mirándote los pies y el ombligo que no lo habías visto antes?
 Los presento. Mundo exterior, éste es el abúlico que llevas tanto tiempo observando. Abúlico eso que ves ahí, eso tan grande, eso, es el mundo. Bonito ¿verdad?
 Levántate de ahí anda, o volverás a averiarte la espalda.Yo también te quiero... 

domingo, 22 de julio de 2012

Ely el mapache estresado.


  ... Me habían dicho muchas cosas en mi vida: bruja, pelusa, genia, estúpida, ilusa, aburrida, loca, obsesa, pasota. A veces hasta  gremlin me llama mi padre... pero de verdad, es la primera vez que alguien me dice así...
  ¡Incluso San Borondón me han llamado! ¿pero mapache...? mapache nunca. 
 ... Además ¿qué se supone que hace un mapache? Tengo entendido que suelen colarse debajo de las casas de los estadounidenses y que cuando intentan sacarlos les muerden la nariz... el único problema es que por mucho que me guste morder narices ajenas, que me gusta, dudo mucho que yo quepa debajo de ninguna casa. Creo que también disfrutan hundiendo sus afiladas uñas en la cara de sus rescatadores y ahí no... juro que las mías están reservadas a los brazos, sobre todo desde que le corté el párpado a un amigo (cuando empezó a salir la sangre pensé que lo dejaba ciego y no fue divertido) por cierto... ¿qué será de Fran ahora? 
  ¿Saben? anoche le pregunté a mi súper italiana en qué me parecía yo a un mapache. Ella se rió y me dijo textualmente "En lo mismo que un manantial y la primavera"... y ahí me dejó... con la duda, ¿en qué se parecen un manantial y la primavera? Donde yo vivo hay pocos manantiales, pero no son estacionales, puede que en verano el agua sepa un poco menos a monte, pero... 

martes, 10 de julio de 2012

Romanos endogámicos


  Romanos... esos locos bajitos que recorrieron medio mundo plantando teatros y acueductos a diestro y siniestro... ¿quién se hubiese imaginado que el ejercito más avanzado de su tiempo ahuyentaba a sus enemigos a pedrada limpia?
 ¿Que a qué viene eso? nunca sé cual de los dos "que" lleva tilde en esa expresión Sencillo, ayer lo escuché en uno de los documentales de mi hermano.
  Hoy en cambio, me despertó la radio de mi madre cuando un señor que parecía saber mucho de todo no se cansaba de repetir que la causa de la diabetes y de la violencia de género en Canarias era la misma... la endogamia que ya me dirás tu a mi que tiene que ver la endogamia con la violencia... El pobre hombre estaba convencido de que el hecho de que una isla sea una pequeña porción de territorio rodeado de mar nos obliga a todos a liarnos con nuestros hermanos... se debe de haber tomado demasiado enserio eso de que todos somos hijos de Dios.
  En fin... intenté no reírme, por lo visto últimamente soy poco tolerante con las estupideces de los demás y tiende a ponerseme una sonrisita burlona muy difícil de ocultar.
 Al menos los romanos tenían un gran territorio para buscar pareja, así que supongo que tendrían unos niveles standard de insulina y glucagón

sábado, 7 de julio de 2012

¡Histeria colectiva!

   De verdad. Lo juro. Como vuelva a encontrarme uno de esos blogs en los que  -con suerte- me lleva más de veinte minutos encontrar el botoncito de "SEGUIR": me pongo el antifaz de hielo que no tengo, venzo mi miedo a las alturas y me cuelgo del palo mayor del árbol de mi entrada.
  ...Ahora, que si me dejo el DNI en la puerta de la casa donde robe el antifaz, y, huyendo de la policía me quedo atrapada en la copa de un árbol como un gatito amnésico, y luego mis sesos establecen una relación simbiótica con el asfalto de debajo... entonces mi muerte pesará sobre vuestras conciencias (más os vale si no queréis que os persiga desde una eternidad en la que ni siquiera creo y os funda a mordiscos desde el más allá)

pd. y ahora que lo pienso... ¿qué hago yo ahora escribiendo en tercera persona del plural ese raro que solo usan en la península ibérica y alrededores?  

domingo, 1 de julio de 2012

¿Cambio de suerte?

  Hoy tengo una buena noticia y una mala.
 La buena es ridícula y la mala... digamos que especial. Ha aparecido mi mp3 (tiene poderes sobrenaturales, no me preguntes cómo, no me preguntes por qué, mi madre lo dejó en la playa y él solito se metió en un pliegue del sillón del coche)... esta era la buena, y la verdad es que rompió la cadena de reveses que me acosaban. La mala puede no existir en realidad... estoy esperando una noticia y tengo un buen pálpito ¿qué tiene eso de malo?... digamos que llevo cuatro años con la firme convicción de que la selección perdería el siguiente partido.